Las grandes deficiencias aeroportuarias del Reino

Las grandes deficiencias aeroportuarias del Reino

Las grandes deficiencias aeroportuarias del Reino

El Reino Unido debe mejorar las conexiones aeroportuarias y ampliar la capacidad de interconexión aérea para fomentar los vuelos directos a socios comerciales como Brasil, Rusia y China, según la Confederación de la Industria Británica (CBI, en  inglés).

Un nuevo vuelo diario a cada uno de los ocho mercados de más rápido crecimiento del mundo incrementaría el comercio británico en 1,000 millones de libras (1,500 millones de dólares) anuales, dijo en un informe emitido ayer el lobby empresarial con sede en Londres.

Los aeropuertos británicos, incluido el mayor centro de conexión aérea de Europa de Heathrow en Londres, no han crecido al ritmo de las instalaciones europeas rivales en lo que hace a desarrollar nuevas conexiones directas, agregó la CBI.

Heathrow, que opera al máximo de su capacidad en sus dos pistas, sólo creció un 53 por ciento en las últimas dos décadas, frente a tasas de crecimiento que superan el 80 por ciento en el caso del Aeropuerto de Fráncfort, el Charles de Gaulle de París y el Schiphol de Amsterdam.

“Cada día de demora en ampliar nuestras conexiones, nos pone en peligro de quedar aún más rezagados respecto de nuestros competidores”, señaló la directora de política de CBI Katja Hall en el informe.



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