Las formas
Ha llamado la atención el acto promovido por la Liga Municipal Dominicana con funcionarios electos en las pasadas elecciones municipales.
Algunos de los ganadores conocen lo que tienen entre manos por el hecho de haber sido reelectos, pero otros deben de estar necesitados de una inducción.
- Publicidad -
Sin embargo, ni la experiencia de unos ni la imaginada ignorancia de otros deben ser el argumento en la discusión acerca del encuentro, que tuvo lugar en un hotel de la capital, en realidad, todavía la Junta Central Electoral no ha realizado la proclama de los ganadores en los pasados comicios, lo que implica la provisionalidad de los resultados por muy firmes que estos sean.
Las formalidades también son importantes y en todos los casos lo aconsejable debe ser guardar las formas.
El otro proceso
Ahora la Junta tiene dos procesos en las manos, uno que concluye y otro que empieza. Ayer reunió a los delegados de los partidos políticos para tratar de las alianzas que fueron presentadas, lo que implica ir involucrándose cada vez más en un proceso que para algunos parece lejano, pero que si se le mira bien está a dos meses y medios.
Si nadie se había dado cuenta, ya estamos en el tercer mes del año.
Etiquetas
Artículos Relacionados