Cancela ese plan de vuelo, Denver. Resulta que, después de todo, las Finales de la NBA comienzan en Mile High City.
Y se demostró que Jimmy Butler tenía razón.
Finalmente, tenemos un enfrentamiento de la serie de títulos: el Miami Heat, campeones de la Conferencia Este incluso después de ingresar como el sembrado No. 8, se enfrentará a los Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste, en el Juego 1 de las Finales de la NBA. La serie comienza en Denver el jueves por la noche.
El Heat llegó allí al ganar el Juego 7 de la serie por el título del Este en Boston el lunes por la noche. Llegó un año después de que los Celtics ganaran un Juego 7 en la cancha de Miami para ganar el título del Este hace un año.
“El próximo año, tendremos suficiente y volveremos a estar en la misma situación, y lo lograremos”, prometió Butler esa noche.
El Heat hizo proféticas esas palabras.
Los Nuggets tenían un vuelo a Boston tentativamente programado para el martes por la tarde, en caso de que se enfrentaran a los Celtics, que habrían tenido la ventaja de jugar en casa en la serie por el título.
Pero el Heat tenía otras ideas, ganó el partido decisivo para evitar convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en caer después de reclamar una ventaja de 3-0 en la serie, y Nikola Jokic y los Nuggets ahora esperan. El Heat está en la final por séptima vez y busca su cuarto campeonato; los Nuggets están en la final por primera vez en la historia de la franquicia.
“Cuando nos despertemos mañana por la mañana, sabemos contra quién estamos jugando”, dijo el lunes el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, unas horas antes de que los Celtics y el Heat dieran la noticia en el Juego 7. “Sabemos para quién nos estamos preparando y podemos tipo de dar vuelta a la página y realmente centrarse en eso. Las finales de la Conferencia Este han sido una gran serie”.
Malone intentará ganar un título de la NBA por primera vez, y si Denver prevalece, se convertirá en el entrenador número 36 en la historia de la liga en ganar un campeonato. Erik Spoelstra de Miami busca su tercer título como entrenador en jefe; si lo gana, se uniría solo a Phil Jackson, Red Auerbach, el presidente del Heat Pat Riley, John Kundla, Gregg Popovich y Steve Kerr como entrenadores tres veces campeones.
Denver aún no ha enfrentado ningún problema real en estos playoffs. Los Nuggets tienen marca de 12-3 en los playoffs, ganadores de sus últimos seis juegos, y tomaron el control de sus enfrentamientos contra Minnesota en la Ronda 1, Phoenix en la Ronda 2 y los Lakers en las finales del Oeste de inmediato.
El dos veces MVP Jokic promedió un triple-doble contra los Suns y los Lakers, y llega a esta final promediando 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias por partido. Uno de sus movimientos característicos últimamente ha sido señalar su dedo anular mientras mira a su familia; ahora está a cuatro victorias de la pieza de joyería que más quiere.
“Nikola sigue siendo una persona humilde y desinteresada y se preocupa por su hogar, se preocupa por su familia, se preocupa por sus caballos, el tipo es quien es”, dijo Malone. “No podría tener más respeto por él como hombre por eso”.
Hace una semana, Miami estaba en posición de hacer lo que hizo Denver: llegar a la final con una barrida. Es casi como si el Heat se olvidara de que era un equipo de 44-38 que necesitaba dos juegos de entrada solo para llegar a los playoffs; Expulsaron al sembrado No. 1 general Milwaukee en la Ronda 1, superaron a Nueva York en la Ronda 2 y luego se vengaron de la derrota de la temporada pasada ante Boston en las finales del Este yendo de alguna manera a la cancha de los Celtics y ganando un Juego 7 para evitar el hedor permanente. de ser el primer equipo en la historia de la NBA en desperdiciar una ventaja de 3-0 en la serie.
“A veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres”, dijo Spoelstra. “Y este grupo ha demostrado fortaleza. … Todavía tenemos más por hacer”.
Fue una semana infernal, sin duda. Pero el Heat llegó allí, solo el segundo sembrado No. 8 en llegar a la final.
“Todos se unieron unos a otros”, dijo el centro del Heat, Bam Adebayo.
Miami tiene tres jugadores con campeonatos: Udonis Haslem ha sido parte de los tres títulos del Heat, Kevin Love ganó un campeonato con Cleveland y Kyle Lowry consiguió un anillo con Toronto. Los Nuggets tienen un campeón en su lista; Kentavious Caldwell-Pope de Denver consiguió uno con los Lakers en la burbuja de reinicio de la NBA en 2020 contra el Heat.
También regresaron de ese equipo de la final Heat: Butler, Adebayo, Duncan Robinson, Tyler Herro y Gabe Vincent. El único jugador de Denver además de Caldwell-Pope con experiencia en finales es Jeff Green, quien jugó en la serie de títulos junto a Love with Cleveland en 2018.
Entonces, la mayoría de los jugadores buscarán su primer anillo. Haslem está tratando de terminar su carrera con un cuarto puesto, y Lowry se encuentra entre los pocos afortunados que intentan manchar el Trofeo Larry O’Brien por segunda vez.
Recuerda cuánto tiempo le tomó en 2019, después de que los Raptors ganaran su título, comenzar a pensar en ganar el próximo.
“Tal vez como el día después”, dijo Lowry. “Y todos los campeones, todos los campeones de la NBA, te dirían esto: hay un subidón que nunca has sentido y quieres volver a sentir ese subidón. Y no hay nada de eso”.
Denver barrió los dos juegos contra Miami en la temporada regular. Y ambas partes inevitablemente dirán que esos juegos no importarán mucho a partir del jueves.
“El Heat está jugando a un nivel increíblemente alto”, dijo Malone. “Jimmy Butler, lo que ha estado haciendo desde la Ronda 1 contra Milwaukee, continuó la Ronda 2 contra Nueva York y ahora lo que está haciendo contra Boston es de naturaleza histórica. Y Erik Spoelstra… obviamente, Spo es uno de los mejores entrenadores de la liga, alguien a quien respeto mucho como entrenador, pero también como amigo».