Las facilidades bancarias deben ser analizadas

221
Javier J. Trullols Fernández habla sobre los beneficios de medidas.

SANTO DOMINGO.– El acogerse a las medidas de flexibilización económicas anunciadas por las entidades financieras para atenuar los efectos en la economía local del nuevo coronavirus en algunos casos es opcional y en otros se aplica de manera automática.

El asesor financiero Javier J. Trullols Fernández explicó que las medidas que se aplicarán de manera automáticas son las que estimulan el uso de los canales digitales con la eliminación de cargos por las transferencias a través de los sistemas LBTR y ACH, así como por los avances de efectivo en los cajeros automáticos.

Mientras que las facilidades para los préstamos personales y comerciales tanto para los vigentes como los nuevos, es opcional, para esto los clientes deben de comunicarse con las entidades financiera y notificar sí les interesa o no la posibilidad de saltar las próximas tres cuotas y comenzar a pagarlos de nuevo dentro de 90 días, detalló Javier J. Trullols Fernández a EL DÍA.

Acceder a préstamos
En cuanto a quiénes les conviene o no acogerse a esas medidas, el presidente de Invertix dijo que las empresa y/o persona física que cuenta con un fondo de emergencia o un colchón económico con suficientes recursos para cumplir con sus compromisos de pago, pues úselo y continúe pagando como de costumbre.

Para ver sí esta dentro de esa categoría se puede evaluar si se tiene de 4-6 meses de su salario anual ahorrado o invertido en productos totalmente líquido.

Mientras quienes se pueden acoger a las medidas son los que el flujo de caja les haya disminuido por la crisis del coronavirus.

“Los paquetes de medidas no eliminan las cuotas pendientes, sino que tras el periodo de gracia, en muchos casos 90 días, tendrás que saldar las deudas acumuladas”, advirtió.

Antes de decidir

— Acción
Recomendó contactar con un asesor financiero o gerente bancario, para conocer las condiciones especiales ofrecidas por su banco y luego determinar cuál sería el mejor plan de acción.

-- publicidad --