Estrellas Orientales resistieron ante intento de vuelo de Águilas Cibaeñas

Las Estrellas Orientales resistieron ante intento de vuelo de Águilas Cibaeñas

Las Estrellas Orientales resistieron ante intento de vuelo de Águilas Cibaeñas

SAN PEDRO DE MACORIS.- Christian Bethancourt impulsó la carrera de la ventaja que rompió un empate en el octavo episodio para coronar un rally de tres, que a la postre dieron la victoria 5 por 3 a las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

El partido estaba empate 2-2 en la parte baja del octavo capítulo que abrió Jesús Liranzo por los cibaeños y fue recibido con inatrapable de Elehuris Montero al bosque central y anotó por sencillo al cuadro de Bethancourt, quien encontró en las bases a Montero, Oscar González y Sanberd Pimentel, estos dos últimos hits al CF.

Las otras dos carreras las anotaron González y Braulio Vásquez al recibir base por bolas con los sacos llenos, que definieron el marcador 5-2.

Los Elefantes pudieron resistir el vuelo de las Águilas que amenazaron con despegar en el noveno inning en el que fabricaron una carrera y se acercaron a la pizarra. La vuelta la empujó Leody Taveras con incogible al prado derecho en las piernas de Arismendy Alcántara (BB), ante el lanzador relevista Wirfin Obispo.

Las Estrellas (4-3) empataron en el segundo lugar con los Leones del Escogido, en cambio, los aguiluchos se mantienen en el primer puesto con registro de 5-2, en el torneo 2021-2022 de béisbol otoño invernal dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Paquidermos conectaron 12 hits, y de ellos ocho se lo repartieron de a dos Michael Martínez, Domingo Leyba, Montero y Pimentel, y Bethancourt pegó uno y remoldo dos.

Las cuyayas ligaron ocho hits, entre ellos un jonrón y sencillo de Eric Filia, impulsó dos vueltas y anotó una; y Francisco Peña y Orlando Calixte dos inatrapables cada uno.

El triunfo se lo llevó Domingo Acevedo (1-0) al lanzar en el octavo, le batearon un hit y dos carreras limpias.

Perdió Jesús Liranzo (0-1), con 0.1 de entrada, dos hits y dos carreras limpias.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas