Las Estrellas disponen de los Toros del Este

Las Estrellas disponen de los Toros del Este

Las Estrellas disponen de los Toros del Este

Las Estrellas derrotaron, la noche de este martes, a los Toros del Este con marcador 5-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Jurickson Profar fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar doble de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada.

El triunfo le permite al equipo de la enseña verde continuar en solitario en la cima de la tabla de posición del torneo, que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en opción a la Copa Banreservas, con marca de 22-15, a un juego de ventaja de los Gigantes del Cibao, que derrotaron 4-3 a los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el relevista Carlos Belén (1-0), en tanto, el revés recayó en el abridor Raúl Valdés (3-5).

El debutante por los Toros, Víctor Robles, fue el responsable de la única carrera de su equipo en el cuarto episodio.

Por las Estrellas inició en el montículo Aaron Leasher, quien lanzó tres entradas y dos tercios de cuatro hits, una carrera, tres boletos y dos ponches. Fue sustituido por Román Méndez (4), Domingo Acevedo (5), Carlos Belén (5), Luis Reyes (6), Jefry Yan (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Féliz (9).

En tanto, por los Toros, que cayeron por tercera ocasión seguida, abrió Raúl Valdés, con actuación de cuatro episodios y un tercio de cinco imparables, cuatro carreras, dos transferencias y dos ponches. Fue escoltado por Joel Peguero (5), José José (6), Chester Pimentel (6), Wandisson Charles (7), Sean Poppen (8).

Las carreras

En la parte alta de la cuarta entrada, los Toros anotaron la primera carrera del encuentro por imparable de Víctor Robles al prado izquierdo.

En el cierre del quinto episodio, las Estrellas tomaron el control del encuentro con cuatro carreras. Dairon Blanco tocó de sorpresa por el lanzador y este erró en tiro a la primera y la pelota se internó en zona de foul, anotando Bryan Lavastida y Roel Santos. Luego, Jurickson Profar impulsó las otras dos por doble al prado derecho, que llevó a la goma a Vidal Bruján y a Blanco.

En el sexto, los dueños de la casa ligaron su quinta carrera de la noche con sencillo de Blanco por el jardín derecho.

Las Estrellas no verán acción en el calendario de este miércoles. Estarán de regreso al terreno este jueves ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.



Noticias Relacionadas