Las Estrellas derrotan 4-3 a los Toros

Las Estrellas derrotan 4-3 a los Toros

Las Estrellas derrotan 4-3 a los Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dejaron este viernes en el terreno a los Toros del Este, con victoria 4-3 en diez entradas en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con corredores en tercera y primera, y dos outs, Christian Bethancourt conectó un rodado por segunda, pero el intermedista Esteury Ruiz realizó un tiro abierto a la primera, llegando el corredor a salvo a la inicial y a la vez Domingo Leyba anotó con la carrera de la victoria.

La jugada fue motivo de revisión por parte del dirigente interino de los Toros Charlie Romero, luego de que en la jugada, O’Brien no mantuviera el pie en la base. Minutos después, la jugada fue decretada a favor de los Paquidermos, que colocan su marca de 18 victorias y 12 derrotas, firmes en la cima del torneo, que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Para las Estrellas, que frenaron una racha de dos derrotas, fue su primer triunfo en entradas extras en el actual campeonato.

La victoria fue para Gerson Moreno (3-0), mientras que la derrota recayó en Deivy Méndez (0-1).

Destacar la actuación del relevista Chester Pimentel, quien fue enviado al montículo para frenar una rebelión montada por los Toros, quienes fabricaron dos carreras tras llenar las bases. Pimentel calmó esas tensiones tras ponchar a Cristhian Adames.

Por las Estrellas inició en el montículo Evan MacLane, quien solo trabajó tres entradas y un tercio de dos hits, dos carreras, dos bases por bolas y un ponche. Fue sustituido por Henry Martínez (0.1), Chester Pimentel (1.1), Kevin McCanna (2.0), Ronel Blanco (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), Gerson Moreno (1.0)

Por los Toros, Raúl Valdés lanzó cinco episodios completos de seis imparables (incluido el jonrón de Lake), tres carreras, dos transferencias y tres ponches.

Fue relevado por James Hoyt (1.0), Anthony Gose (1.0), Josh Luke (1.0), Tim Peterson (1.0), Deivy Méndez (0.1) y Fernando Abad (0.1).

Las Estrellas marcaron primero en la pizarra en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular de Lake por el jardín izquierdo.

En el tercero, volvieron al ataque con la segunda carrera del partido por rodado de Jeremy Peña por segunda, lo que aprovechó Gustavo Núñez para anotar desde la antesala.

En el cuarto, los Toros igualaron las acciones (2-2). Con las bases llenas, Juan Graterol fue transferido, mientras que Alen Hanson falló con elevado de sacrificio al bosque izquierdo.

En el quinto, Peña quebró el empate con línea de hit al jardín izquierdo, anotando Núñez desde la intermedia para la carrera de la ventaja de los verdes.

En el noveno, los Toros empataron el partido (3-3). Con Peter O’Brien en primera y un out, Alejandro Mejía disparó un doble productor por encima de la tercera base ante Obispo.

Regresan a la acción este martes

Las Estrellas recesarán hasta el próximo martes debido a la celebración este domingo del Juego de Estrellas que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

A su regreso a la acción se estarán enfrentando a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche.



German Marte

German Marte

Editor www.eldia.com.do

Noticias Relacionadas