Las Estrellas caen pero siguen en la cima

Las Estrellas caen pero siguen en la cima

Las Estrellas caen pero siguen en la cima

Estrellas logran triunfo 15

Domingo Leyba disparó un cuadrangular con las bases llenas para convertirse en el “Jugador Estrella” del partido

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas cayeron 5-11 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Sandber Pimentel y Domingo Leyba fueron los responsables de producir las carreras de los Paquidermos por jonrón solitario y cuadrangular con las bases llenas, respectivamente.

A pesar del revés, las Estrellas (13-9) continúan en la primera posición del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas. A medio juego por debajo se ubican los Gigantes (13-10)

El partido estuvo interrumpido por espacio de media hora debido a fallas en la energía eléctrica en la ciudad de San Francisco de Macorís a la altura del octavo episodio.

La victoria fue para Enmanuel Mejía (1-0), en rol de relevo, y la derrota recayó en Matt Pobereyko (0-2)

Por el representativo de la “Sultana del Este” inició en el montículo Radhames Liz, quien lanzó cuatro entradas y un tercio de cuatro hits, tres carreras, una base por bola y un ponche.

Fue escoltado por Pobereyko (0.0), Darien Núñez (1.0), Henry Martínez (0.1), Chester Pimentel (1.0) y Leonardo Crawford (0.1) y Claudio Custodio (1.0).

En tanto, por los Gigantes abrió Raynel Espinal, quien solo laboró dos episodios de cinco carreras, cinco carreras, una transferencia y un ponche.

Fue relevado por Carlos Pimentel (2.0), Mejía (1.0), Jhon Romero (1.0), Huáscar Brazobán (1.0), Juan Minaya (1.0) y Miguel Del Pozo (1.0).

 Las carreras

Las Estrellas marcaron primero en la pizarra en la apertura el segundo episodio. Sandber Pimentel remolcó la primera carrera gracias a un cuadrangular por el jardín izquierdo ante Raynel Espinal.

En la tercera entrada, los visitantes se despegaron en el marcador tras un jonrón con las bases llenas por parte de Domingo Leyba a lo profundo del jardín derecho.

En el quinto acto, los Gigantes tomaron el control del partido. Richard Ureña se encargó de producir la primera con un doble; luego Carlos Paulino pegó un cuadrangular de dos carreras; Hanser Alberto conectó un sencillo para la cuarta carrera. En la jugada Leyba tiró mal a la tercera lo que permitió que José Siri anotara la del empate; Juan Francisco conecta rodado que golpea al lanzador y desvía la pelota. Francisco es puesto out por la vía 1-4-3, pero en la jugada Alberto anotó.

En la parte baja de la sexta, los dueños de casa se despegaron más, esta vez con otras dos con sencillo de Otto López y transferencia a Juan Francisco con las bases llenas.

En el séptimo, los Gigantes lograron otra carrera con jonrón de Ureña. En el octavo, sellaron el triunfo con dos vueltas más, una de ellas con sencillo de Francisco y doble de Goris.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas