Las Estrellas buscarán quedar solas en primero

Las Estrellas buscarán quedar solas en primero

Las Estrellas buscarán quedar solas en primero

Estrellas logran triunfo 15

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas saldrán la noche de este sábado al terreno con la encomienda de posicionarse en solitario en la cima del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 cuando reciban a los Gigantes del Cibao.

El encuentro está previsto para iniciar a las 7:30 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Estrellas y Gigantes se encuentran igualados en el primer lugar del campeonato, que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas, ambos con marca de 14-10.

Los Paquidermos vienen de caer ante los Leones del Escogido con pizarra 0-4 en el Estadio Quisqueya de la Capital, mientras que los Gigantes superaron 5-3 a las Águilas Cibaeñas en el Parque Cibao de Santiago de los Caballeros.

Será el sexto enfrentamiento entre estos conjuntos, cuya serie es dominada por el representativo de San Francisco de Macorís 4-1.

Edwin Uceta es el serpentinero señalado por el dirigente Fernando Tatis para subir al montículo.

Será la quinta salida de Uceta, quien irá en busca de su tercera victoria en el torneo. En su salida anterior, el derecho  trabajó cinco entradas completas de tres imparables, dos carreras, dos
transferencias y dos ponches.

En el actual torneo, el nativo de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, registra una efectividad de 2.40 producto de cinco imparables, cuatro carreras (todas limpias) y 13 ponches en 15 entradas lanzadas. En ese lapso se ha enfrentado a 54 bateadores.

El equipo de la enseña verde llega a la fecha número 25 del torneo liderando los encasillados colectivos de pitcheo en efectividad (2.91) y WHIP (1.13). Asimismo, es el conjunto que menos imparables (166) ha permitido en los primeros 24 encuentros, así como la menor cantidad de carreras concedidas (84), de las cuales 68 han sido limpias, cabecillas también.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas