Las especulaciones
No bien ha concluido el proceso electoral pasado y ya comienzan los rumores sobre los conflictos que se suscitarán en el seno del Partido de la Liberación Dominicana por el asunto de una posible reelección o no del presidente Leonel Fernández.
Las discusiones en torno a este tema comienzan a aflorar entre algunos dirigentes peledeístas, máxime que se le atribuyen al Mandatario los resultados abrumadores de los comicios recién celebrados y que favorecieron al PLD.
Correlación de fuerzas
El nuevo Senado que se instalaría en agosto próximo, en caso de mantenerse la tendencia actual a favor del PLD ofrecida por la Junta Central Electoral, podría agrietar las relaciones entre los adeptos del presidente Fernández y de Danilo Medina. Ocurre que de los 31 senadores que alcanzaría el PLD, unos 15 responderían a las directrices de Medina, quien trataría de evitar que se apruebe un proyecto de reforma de la Constitución para imponer la reelección de manera consecutiva, como se busca ahora.
Hipólito a la calle
En los próximos días la maquinaria del ex presidente Hipólito Mejía se tirará a la calle para promoverlo como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones de 2012. Los seguidores de Mejía se muestran entusiasmados ante los resultados adversos alcanzados por esa organización bajo la tutela de Miguel Vargas Maldonado, contra quien se han lanzado las más fervientes críticas y cuestionamientos. Mejía se cree como el único que puede enfrentar a Leonel.