Las enseñanzas dejadas por el basket del Distrito Nacional

Las enseñanzas dejadas por el basket del Distrito Nacional

Las enseñanzas dejadas por el basket del Distrito Nacional

Bienvenido Carmona

Por tradición, el dominicano es loco con “las 3 B” en los deportes: béisbol, baloncesto y boxeo… Y así como el país está envuelto en la pelota invernal, el baloncesto superior del Distrito envió un contundente mensaje y derribó estructuras que habían en su contra…

El recién concluido torneo distrital demostró que aquí hay fanáticos para todo y que no es verdad que no se puede celebrar en época de pelota… El Virgilio se “reventó”, con pelota y con playoffs de Grandes Ligas en acción… Los barrios se volcaron hacia el Palacio…

El principal enemigo del Distrital era el propio distrital, que no garantizaba seguridad y la familia se alejó… No es que ahora no hubo sus “ramplimazos”, pero afuera de la instalación, poquísimos adentro… Nadie quería amanecer preso…

Felicidades al campeón Bameso y al sub Mauricio Báez, así como a la Abadina, con mi amigo Diego Pesqueira a la cabeza… ¿Al Comité Organizador? Bueno, vamos a chancearlo, pero debió garantizar televisión… Digital 15 sacó la transmisión y ese “poderoso” CO le disparó con la de mito al fanático anunciando un acuerdo para transmitir por CERTV y en las “letras chiquitas” era que aclaraba que por su frecuencia del 17, que no se ve ni en el Canal de la Mona… Lo alivió youtube…

Lo de Licey y Aguilas da una película: ¡Cuánto gozan y sufren sus fanáticos!.. El ex presidente Hipólito Mejía ganó cuatro manos y perdió dos en el Mundial de dominó… ¿Qué habrá en la cabeza de Kyrie Irving? ¿cómo “patea” de esa forma a gente tan laboriosas como los judíos? Y en Nueva York, donde son un poder no se puede relajar con eso.



Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas