Las encuestas

126

Hay una divulgación permanente de resultados de encuestas que ubican a determinados candidatos presidenciales en el umbral de una posible victoria en la primera vuelta, pero hay otros sondeos que develan la eventualidad de una segunda ronda de votaciones a partir del 5 de julio.

Sin embargo, algunos ciudadanos y expertos perciben que hay el interés soterrado de condicionar la percepción de los electores mediante la difusión de resultados de encuestas, aprovechando el confinamiento de la población por el coronavirus, en virtud de que las campañas proselitistas están restringidas a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública por el Covid-19.

Según el interés
Así, entonces, las encuestas son presentadas como escenarios virtuales que dan tanto a Luis Abinader como a Gonzalo Castillo como los posibles ganadores de las elecciones, mientras se desdeña una posibilidad real al expresidente Leonel Fernández, quien -en tanto- es presentado en algunos sondeos en un segundo lugar, por bajo de Luis Abinader..

Mientras algunos tratan de ofertar a determinados candidatos como todas las posibilidades de ganar en una primera vuelta, en otras investigaciones se exhibe a Leonel Fernández con el potencial para tener un desenlace en el tranque que vendría en caso de tener que votar por segunda vez en los comicios del 26 de julio.

Lo que se ve es que las encuestas se manejan de acuerdo a los perfiles de cada litoral político-electoral, cada quien procurando obtener el mayor capital en medio de la pandemia.

-- publicidad --