- Publicidad -

- Publicidad -

Las dos caras de la moneda

Las dos caras de la moneda
Luka Doncic y Anthony Davis

Por Alexis J. Luciano

Mientras algunos piensan a futuro, existen otros que se enfocan en el presente y nada más. Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks en la NBA parecen ser de quienes hablamos, son las dos caras de la moneda.

- Publicidad -

Con el cambio estremecedor que tuvo lugar en la madrugada de este domingo 2 de febrero en el que dos grandes estrellas del baloncesto global fueron intercambiadas fueron muchas las cuestionantes que se crearon, principalmente “¿Por que?”.

Luka Doncic, un jugador de 25 años de edad, que ya cuenta con 7 años en la mejor liga del mundo y que ha jugado en cada temporada al menos 60 partidos, ganador al novato del año, 5 veces al juego de estrellas y proyectado a ser un futuro jugador más valioso de la liga.

Por otro lado, Anthony Davis, 31 años de edad, 13 años en la liga, Campeón de la NBA, nueve (9) veces al juego de estrellas, 5 veces equipo todo nba y todo defensas, probablemente el mejor “two-way player” que tiene la liga, esto se dice por sus tremendas contribuciones ofensiva y defensivamente.

Sabiendo esto se da a entender que los Lakers han conseguido la cara de su franquicia por un buen tiempo, un jugador joven y que juega un baloncesto alegre, algo que se aprecia mucho en california, sino pregúntenle a Magic Johnson.

Doncic, Esloveno, le da a los Lakers FUTURO, le da esperanzas y esto es a futuro cercano, pero para eso aun hacen falta otras piezas por la que el equipo angelino se supone debe estar luchando en estos últimos días de la ventana de cambios y no tener que esperar a la temporada muerta para adquirir las piezas restantes.

En cambio los Dallas Mavericks, se hacen con un jugador como Davis que aporta de manera excelente todo lo que ellos buscan, apoyo ofensivo y solidez defensiva. Enfocados en GANAR YA, tras haber perdido ante los Boston Celtics en las finales del año pasado, los Mavericks ven en Davis esa pieza que los puede llevar a la tierra prometida y conseguir lo que seria el 2do titulo de la franquicia.

Los Lakers apuntan al futuro cercano y se aferran al pronostico de la gran carrera que se le ve a Luka Doncic. Los Mavericks, quieren ganar ahora y traen a un ancla que los mantendrá a flote, aunque no por mucho tiempo.

Lo que podría ser el cambio de la década en la NBA le depara destinos distintos a ambos equipos. Aun con movimientos pendientes por hacer, Los Ángeles con mas prisa para hacerlos, Dallas ya con al menos lo que resta de temporada tranquilos y confiados de haber encontrado lo que necesitaban.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias