Las dificultades del PRD en la Capital
Al PRD le ha resultado difícil establecer una fórmula ganadora en el Distrito Nacional, porque Roberto Salcedo le ha salido un hueso duro de roer.
Incluso, en 1998, cuando el candidato a síndico era el propio José Francisco Peña Gómez, Salcedo se mantuvo peleando de tú a tú hasta que la muerte impidió al líder perredeísta llegar hasta las elecciones ese mismo año.
En 2002 Salcedo ganó convincentemente frente a la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, y cuatro años después se convirtió en el primer síndico reelecto de manera consecutiva en la Capital, sacándole una ventaja de 18 puntos al candidato perredeísta Alfredo Pacheco, quien desarrolló una de las campañas con más recursos publicitarios que se recuerde.
En esta ocasión todo parece indicar que se reeditará la misma contienda entre un popular Roberto Salcedo y un aguerrido Alfredo Pacheco que ha logrado compactar al PRD en torno suyo en la Capital.
Salcedo tiene a su favor que el PLD y todos los precandidatos presidenciales saben que para el oficialismo es fundamental retener la Capital para sus aspiraciones futuras
La senaduría
De igual manera parece que el PLD llevará a Reinaldo Pared Pérez como su candidato a la senaduría por el Distrito Nacional, frente a un PRD que aún no tiene un candidato claro para esa posición.
Eso ha hecho que algunas personas cercanas a Miguel Vargas estén promoviendo la figura de Milagros Ortiz Bosh para esa posición, aunque Hipólito quiere a otro.
leídas