“Las criadas” a la sala Giovanny Cruz
Santo Domingo.-“Las criadas” es la propuesta del director Ramón Santana para inaugurar la nueva sala de teatro Giovanny Cruz, ubicada en la Roberto Pastoriza con calle General.
Cambiazo, 111, Naco, la cual contará con una programación regular de calidad e interés para todos los amantes del teatro.
Los actores Isen Ravelo y Raidher Díaz representarán a las inolvidables Clara y Solange, las criadas; mientras el actor Orestes Amador será el responsable de darle vida a La Señora.
Tres personajes juegan escénicamente en una ceremonia cruel que termina desenmascarando lo más perverso del ser humano; es la rebelión contra el poder y al mismo tiempo su sumisión.
La producción está a cargo de Xavier Ortiz (X-Theater) y Benny Ferreiras (programa de teatro), quienes se unieron para darle forma a esta versión de una de las piezas más importantes del teatro, donde podremos disfrutar de un elaborado trabajo de acrobacias aéreas con telas realizadas por los actores.
Genet creyó que el teatro como todo arte servía para expresar una verdad que en realidad es mentira, y en la pieza teatral “Las criadas” vemos cómo los personajes se cansan de ser lo que son y aparentan ser lo que no son para diluir el dolor de ese cansancio.
leídas
