¡La temporada de béisbol continúa! Gracias a un juego difícil del bullpen de los Dodgers, una multitud encendida en el Bronx y una noche que Anthony Volpe recordará para el resto de su vida, los Yankees mantuvieron viva su campaña con una victoria de 11-4 sobre los Dodgers en el Juego 4 de la Serie Mundial el martes.
Los Yankees aún están abajo 3-1, por lo que queda mucho trabajo por hacer. Pero con una victoria más la noche del miércoles, esta serie regresará al Chavez Ravine… y verás a algunos angelinos empezar a sudar un poco.
Aquí están las cinco mayores historias rumbo al Juego 5 en el Yankee Stadium.
1) ¿Podrá Cole cumplir nuevamente?
Seamos honestos. Los Yankees debieron ganar el Juego 1. ¡Esta serie debería estar empatada! En ese primer encuentro, Cole hizo exactamente lo que los Yankees esperaban cuando le ofrecieron US$324 millones como agente libre antes de la temporada 2020. Entregó el juego al bullpen con ventaja y se mostró como el as que ha sido la mayor parte de su carrera. Ahora simplemente necesitan que lo haga de nuevo para mantener viva su campaña.
Los Yankees usaron a sus mejores relevistas el martes para mantener la ventaja, y aunque estarán disponibles si es necesario el miércoles –es un juego de eliminación–, es mucho pedir que frenen de nuevo a los Dodgers. Este juego es de Cole mientras pueda llevarlo. Todo recae en sus hombros. Para esto está aquí.
2) ¿Freddie Freeman dará otro jonrón?
Si los Dodgers terminan ganando esta serie –lo cual sigue siendo muy probable, considerando que están arriba 3-1–, Freeman será, obviamente, el JMV. Su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 4 marcó su sexto juego consecutivo de Serie Mundial con un bambinazo (remontándonos a 2021 con Atlanta), estableciendo un récord.
No olvidemos que una de las historias principales antes de esta serie era si Freeman siquiera estaría disponible para jugar, y en caso de hacerlo, si su esguince de tobillo seguiría afectándolo. En lugar de eso, ha estado bateando vuelacercas cada noche e incluso corrió rápido para evitar una potencial doble matanza y llevar otra carrera al plato en el Juego 4.
Esto es particularmente importante para los Dodgers, ya que Shohei Ohtani, quien al menos dio un hit el martes, realmente no parece estar al 100%. Es evidente que su hombro le molesta; debe ser el período en el que más ha mostrado molestias en dos juegos consecutivos. Los Dodgers pueden necesitar que Freeman batee como Ohtani lo ha hecho durante todo el año. Afortunadamente, hasta ahora, lo ha hecho.
3) ¿Está Aaron Judge a punto de explotar?
Judge se fue de 3-1 con una base por bolas y un pelotazo el martes, por lo que el jonrón de 6,000 pies que todos asumen que está preparando aún no ha llegado. Pero cuidado: se le ve cada vez más cerca. Ha estado dejando pasar esas bolas rompientes fuera de la zona que antes perseguía, y está comenzando a medir las rectas, incluido un lanzamiento que casi tritura en su penúltimo turno al bate en el Juego 4. Pegó un sencillo impulsor en el octavo, una vez más dejando pasar envíos malos, y empieza a lucir concentrado. (¡Incluso se robó una base!)
El cañonazo está en camino. Si hemos aprendido algo al ver a Judge todos estos años, es que puede que vengan más en rápida sucesión. Los Dodgers deberían intentar cerrar esta serie antes de que Judge se encienda. Porque está a punto de hacerlo.
4) ¿Podrá Flaherty mantener el ritmo de la rotación de los Dodgers?
Si no prestaste atención durante la mayor parte de la temporada y recién sintonizas la Serie Mundial, pensarías que los Dodgers llegaron hasta aquí porque tienen la rotación de los Bravos de los 90. Los tres miembros actuales de la rotación de L.A. –Flaherty, Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler– han lucido excelente en esta Serie Mundial. Y, bueno, viendo cómo el juego del bullpen les explotó en la cara en el Juego 4, es algo positivo que hayan estado a la altura.
Al observar esta serie en su conjunto, resulta notable que los abridores de los Dodgers sean la razón por la cual están arriba 3-1; si estos tres no hubieran neutralizado la ventaja de los Yankees en el pitcheo abridor – que todos asumíamos que tenían – esta serie estaría empatada… ¿o quizá los Dodgers estarían en desventaja?
¿Podrá Flaherty mantener el nivel? Ha sido inconsistente en esta postemporada y, en muchos sentidos, en toda su carrera. Si los Dodgers obtienen al Buen Flaherty, podrían cerrar esto el miércoles. Si obtienen al Mal Flaherty, tal vez todos regresen a Los Ángeles para el Juego 6. Los Dodgers llegaron a la serie esperando que su rotación resistiera. Ha resultado ser su fortaleza. Necesitan que siga así.
Jack Flaherty on starting Game 5
5) ¿Pueden los Yankees aprovechar esto?
El grand slam de Volpe en el Juego 4 pareció despertar no solo al Yankee Stadium, sino a todo el equipo. Pasaron de abatidos a energizados con un solo swing, y esa energía pareció crecer a lo largo del juego. Culminó con un octavo inning de cinco carreras que no solo evitó que los Yankees enviaran a Luke Weaver para una tercera entrada en la novena, sino que pudo haber sido el empujón final para activar a Judge y, sinceramente, a toda la ofensiva.
Después del jonrón de Freeman en la primera, parecía que los Yankees simplemente se rendirían y serían barridos. En cambio, mientras avanzaba la noche, poco a poco se recuperaron. Este equipo de los Yankees ya se ve diferente al del lunes. ¿Podrán hacerlo una vez más y mandar a todos al oeste para el fin de semana?.