Las ciberamenazas aumentan en niños

Las ciberamenazas aumentan en niños

Las ciberamenazas aumentan en niños

Las fiestas de Navidad son el momento perfecto para sorprender a los más pequeños con regalos tecnológicos, como videojuegos, dispositivos o consolas.

Sin embargo, en un mundo cada vez más digitalizado, también aumenta el riesgo de exposición a las ciberamenazas.

Los delincuentes están aprovechando esta temporada para ejecutar ataques cada vez más sofisticados y haciendo uso de tácticas que van desde el phishing hasta las estafas de compras en línea.

Un estudio realizado por Kaspersky titulado ‘Niños digitales’ revela que, en América Latina, el 44 % de los niños accede a un dispositivo electrónico entre los 0 y 6 años, y el 69 % ya tiene uno de su propiedad.

Sin embargo, los padres se enfrentan a la difícil tarea de mantener el control sobre el uso de estos dispositivos.

Aunque la mayoría de los papás en la región (más del 80 %) limita el tiempo de pantalla de sus hijos para protegerlos ante amenazas cibernéticas, muchos también expresan que no ejercen el nivel de supervisión que les gustaría debido a la falta de tiempo.

En cuanto al uso de dispositivos, el estudio de Kaspersky destaca que una proporción considerable de padres no conoce las contraseñas de las cuentas de sus hijos, pues el 40 % de los niños en la región accede a sus redes sociales con una clave propia.

Esto pone en evidencia la importancia de utilizar herramientas de control parental para monitorear sus actividades.



El Día

Periódico independiente.