Las celdas de arrestados son un centro peregrinación constante

Las celdas de arrestados son un centro peregrinación constante

Las celdas de arrestados son un centro peregrinación constante

Pared Pérez y Monchy Fadul, del Comité Político del PLD, visitaron a sus compañeros en prisión.

Santo Domingo.-El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se ha constituido en un centro de peregrinación de familiares y dirigentes políticos que han visitado a los diez detenidos de los 14 implicados en el expediente de Odebrecht.

Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo de Óleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa están acusados de prevaricación, soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Al ser recluidos desde el lunes en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, estos detenidos han recibido la solidaridad y manifestación de apoyo de compañeros de partidos, amigos y parientes.

Una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por Reinaldo Pared Pérez y José Ramón Fadul, se reunieron con Temístocles Montás y Radhamés Segura, y pidió que se respete el debido proceso, además de que la organización integrará una barra de abogados para su defensa.

Pared Pérez, secretario general del partido y presidente del Senado, dijo que sus compañeros no han sido encausados y existe la presunción de inocencia por el caso de los sobornos de Odebrecht.

El dirigente peledeísta negó declaraciones del Partido Revolucionario Moderno de que supuestamente el presidente Danilo Medina tiene corruptos favoritos por el caso de Odebrecht. También acudió la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para conocer la situación de los miembros del PLD, así como el encargado de prensa del partido, Héctor Olivo, el exdiputado Alfonso Crisóstomo (El querido), Aristipo Vidal y Marcos Villamán.

José Montás, en representación de la familia Montás, reiteró que su hermano Temístocles Montás es inocente y que la verdad saldrá a la luz.

Del lado del PRM

También dirigentes del PRM se presentaron al Palacio de Justicia para expresar solidaridad a Andrés Bautista, César Sánchez, Roberto Rodríguez y Máximo D’Óleo, que la Procuraduría General incluye en el expediente sobre los sobornos de Odebrecht.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y el exsenador Julio César Matías dieron apoyo a los miembros del PRM.
Por igual Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, visitó el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en procura de informaciones sobre el estado legal y de salud de los dirigentes del PRM.

Acusación

En seis meses la Procuraduría General de la República tendrá preparado el expediente acusatorio contra los 14 implicados en recibir soborno de 92 millones de dólares pagados por Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado.

“En seis meses prepararemos un expediente sólido contra estas personas implicadas en el soborno”, dijo Jean Alain Rodríguez, y que la acusación estará sustentada con testimonios de empleados de Odebrecht.

Comodidades

Los detenidos por orden de la Procuraduría por el soborno de 92 millones de dólares gozan de algunas comodidades en el interior de las celdas donde fueron recluidos.

En las instalaciones les fueron instalados aires acondicionados, presuntamente porque uno de los arrestados se habría quejado de que no puede dormir con calor.

Asimismo, les fueron colocados muebles para las visitas y los parientes.

Las celdas fueron dotadas de mesas y sillas para que los diez apresados puedan desayunar y almorzar sin dificultad, además de colchones terapéuticos (llamados de agua).

Hábeas Corpus

El juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional, Franny González, rechazó ayer el recurso de Hábeas Corpus al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás

El recurso fue incoado por los abogados Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Bergés Martín, representantes de Montás.

Juez de Suprema conoce medida coerción

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, conocía hasta el cierre de esta edición la medida de coerción pedida por el Ministerio Público relativa a 18 meses de prisión.

La defensa de los implicados pidió la nulidad del proceso, alegando que sus defendidos no fueron notificados de la acusación, mientras el Ministerio Público dijo no oponerse al aplazamiento de la audiencia, a la que se presentaron los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado Alfredo Pacheco.

A las 11:23 de la noche el juez Ortega deliberaba.



Noticias Relacionadas