Las compañías farmacéuticas están recurriendo a nuevas estrategias para contrarrestar el impacto de los vencimientos de patentes, estas estrategias incluyen acuerdos para permitir que otras empresas autorizadas puedan vender versiones genéricas de sus medicamentos.
Pfizer estableció una demanda por violación de patente con el lanzamiento de Dr. Reddy, una versión genérica de Lipitor en los Estados Unidos, mientras que la compañía también firmó un acuerdo con Watson para vender un genérico autorizado en el país durante cinco años.
Las Big Pharma lucharán por no renunciar a la gran cuota de mercado que tenían ganada. Las grandes compañías farmacéuticas optaran por aplicar una estrategia múltiple para asegurar su futuro económico.