Viernes, 15 de febrero, 2019 | 9:31 pm

Las ballenas vuelven a deleitar turistas RD

Su visita dinamiza la economía de Samaná y región Nordeste

Ballenas


Santo Domingo.-Con sus “coquetos y sorpresivos movimientos”, las ballenas jorobadas retornan de nuevo a la “casa” que cada año las ve nacer: el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y La Navidad, en Samaná.

Desde ya y hasta el mes de abril, más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de deleitarse con esta dinámica, que permite a las familias tener un contacto directo con el mundo marino y la belleza que caracteriza la península de Santa Bárbara, como también se conoce a Samaná.

Ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a visitar con fines educativos y culturales el santuario, “ya que pocos países en el mundo disfrutan de ese privilegio”.

Listas para observación

Rojas firmó un memorándum de entendimiento para dejar iniciada la observación de ballenas 2014, junto al viceministro de Turismo, Fausto Fernández; capitán de Navío, Jhonny Ureña, de la Armada Dominicana; Patricia Lamela, del Centro para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno; la empresa Atemar; Augusto González, Asociación de Dueños de Barcos, Lorenzo Antonio Martínez Esquea, de Embarcaciones que visitan el Banco de La Plata, así como Idelisa Bonelly de Calventi, de la Fundación de Estudios Marinos.

La iniciativa busca preservar durante su estadia estas especies que son un equilibrio para los recursos costeros marinos y un atractivo turístico.