Las autoridades identifican el atacante y las víctimas del atentado en Inglaterra

Las autoridades identifican el atacante y las víctimas del atentado en Inglaterra

Las autoridades identifican el atacante y las víctimas del atentado en Inglaterra

Theresa May

Salman al Abeidi, identificado ayer por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron ayer fuentes de Seguridad de Trípoli.

Aún no había muchos detalles sobre Abedi. Los vecinos lo describieron como un joven delgado y alto, que a menudo utilizaba la vestimenta tradicional islámica.

Pero pocos de ellos dijeron conocerlo bien. El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que “la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo.

Las fuerzas de seguridad registraron ayer dos domicilios en el sur de la ciudad inglesa y detuvieron a un joven de 23 años en relación con el ataque, que ha dejado heridos al menos a doce menores de 16 años.

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del ataque a través de internet, aunque la inteligencia estadounidense señaló todavía no está verificado.

En tanto, la primera ministra de Gran Bretaña advertía que otro atentado podría ser “inminente”, miles de personas salieron a las calles de Manchester la noche del martes para una vigilia por las víctimas.

May dijo que incrementar la alerta de amenaza terrorista y el despliegue de soldados para el patrullaje de puntos clave era “una respuesta sensata y proporcionada” al atentado terrorista.

El sábado habrá dos grandes eventos deportivos en Londres, la final de la Copa de la FA en el estadio Wembley, en donde se tiene prevista la asistencia del príncipe Guillermo, y la final de la liga de rugby en el estadio Twickenham.
El atentado provocó reacciones de repulsa en todo el mundo.

La reina Isabel II de Inglaterra lo describió como un “acto de barbarie” y “Su Santidad, el papa Francisco, quedó profundamente entristecido”, afirmó el Vaticano.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su “tristeza y horror”, y el presidente ruso Vladimir Putin habló de atentado “cínico e inhumano”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump condenó enérgicamente en Belén el atentado, perpetrado, según él, por “perdedores maléficos”.

El atentado

ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía.



Etiquetas

Noticias Relacionadas