SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon varias láminas llenas de cocaína líquida, introducidas en un colchón inflable, que sería enviado a Madrid, España, a través de una compañía de envíos internacionales.
Los agentes, por instrucciones del fiscal, se presentaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde verificaron una caja en cuyo interior se incautaron un colchón plástico de color azul, conteniendo en el interior de las divisiones cinco laminas llenas de cocaína liquida.
La caja habría sido enviada por un individuo con alegada dirección en la Avenida Enrique Jiménez Moya, Distrito Nacional, y la recibiría un hombre con domicilio en la calle Calle Larderos, Logroño, en España.
El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones sobre el frustrado envío de la droga, mientras siguen reforzando las operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.
Las autoridades han continuado descubriendo formas y modalidades de estas redes criminales, que emplean su ingenio para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.
Coca en Caucedo
El pasado viernes miembros de la DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y la Dirección de Aduanas (DGA), coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron un cargamento de 497 paquetes de cocaína durante labores de inspección desarrolladas en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los agentes y militares, de acuerdo con informes de inteligencia, perfilaban decenas de contenedores que serían exportados hacia el puerto de Hamburgo, Alemania, cuando a través de uno de los escáneres observaron inconsistencias en su interior, procediendo de inmediato a una verificación más rigurosa.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a realizar el protocolo de apertura e inspección del contenedor (cargado de café molido), encontrando dentro 20 bultos de distintos colores, con los 497 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.
Investigación
— Narcotráfico
Las autoridades desarrollan las investigaciones de lugar en relación a la frustrada operación de narcotráfico, para de manera oportuna, ofrecer detalles que permitan, apresar a los involucrados y enviarlos ante la justicia.