Las auditorías a partidos revelan irregularidades

299

Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas informó ayer que auditorías realizadas a gran parte de los partidos políticos revelan múltiples irregularidades en sus estados.

La presidenta del organismo fiscalizador, Licelott Marte de Barrios, explicó que entre estos se encuentran falta de soportes en la mayoría de los gastos, emisión de cheques sin soporte, desembolsos por concepto de alquiler sin contratos, así como el manejo inadecuado de las compras y contrataciones de obras y servicios.

También se detectaron retenciones de impuestos que no son pagados al fisco, falta de recibos, incumplimiento de las normas que establece la contabilidad Gubernamental, carencia de órdenes de compra y cotizaciones de los proveedores, personal fuera de Tesorería de la Seguridad Social.

Además, cheques nulos sin las firmas mutiladas y depósito de fondos en fecha posterior a la reglamentada. Indicó que los partidos políticos deben de fortalecer sus sistemas contables y sustentar correctamente sus gastos, ya que manejan más de 800 millones de pesos al año. Asimismo, presentan resistencia a la entrega de informaciones al órgano auditor.

-- publicidad --