Las Águilas Cibaeñas contaron con una sólida actuación de su cuerpo de lanzadores y Andretty Cordero aportó la ofensiva necesaria para vencer 3-0 a las Estrellas Orientales, con lo que alcanzaron la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Andretty Cordero bateó de 3-3 con un triple, una carrera anotada y dos remolcadas, mientras que el cubano Yoenis Céspedes empujó una más con un elevado de sacrificio para aportar todo lo necesario en el ataque de los ganadores.
Rodrigo Benoit se anotó la victoria con un cortante relevo de dos episodios en blanco con dos abanicados. Perdió Yennsy Díaz tras permitir tres carreras en su apertura de tres episodios.
En Santo Domingo, Pedro Severino conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y posteriormente anotó gracias a un doble de Sandro Fabián, para darle forma a un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio, que resultó definitivo en la victoria de los Leones del Escogido por 6-3 sobre los Gigantes del Cibao. Anderson Severino resolvió un inning y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria.
Alexandro Tovalin perdió tras permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada. En la Romana, el duelo programado entre los Tigres del Licey y los Toros del Este, fue suspendido por lluvia Los Tigres y las Águilas comparten ahora el liderato con registro de 7-3, seguidos por los Gigantes (6-5), Estrellas (5-6), Toros (3-7) y Leones (3-7).