Lunes, 22 de julio, 2019 | 4:32 am

Las Águilas deciden cortar vínculos con Manny Acta

Causa. Muchos conflictos se originaron alrededor de Acta en su último año de contrato Realidad Manny le otorgó la corona 21.

Manny Acta hizo un gran trabajo como vicepresidente de las Águilas Cibaeñas.
Manny Acta hizo un gran trabajo como vicepresidente de las Águilas Cibaeñas.


SANTO DOMINGO.-La directiva de las Águilas Cibaeñas decidió ayer no extender el contrato al vicepresidente de operaciones y gerente general Manny Acta.

El consejo de administración de Águilas emitió un comunicado en el que explica que dicha resolución obedece únicamente al propósito de iniciar un reordenamiento integral de las áreas administrativas, así como una profunda reestructuración, en múltiples aspectos, de su equipo de béisbol.

“De Manny Acta guardaremos siempre, el reconocimiento de su profesionalidad y sus esfuerzos y logros por enriquecer la tradición y la larga historia de triunfos de Águilas Cibaeñas, deseándole los mayores éxitos en las nuevas actividades que habrá de emprender”, señala el comunicado.

Razones

La disolución del contrato con Acta fue matizada por una ola de inconvenientes, que salieron a la luz pública, cuando en octubre cuando el presidente del equipo Adriano Valdez Russo informó que le había otorgado una extensión de contrato por tres años, que posteriormente fue desconocido por el consejo de administración. Posteriormente, este consejo creó una comisión para analizar la posible extensión de Acta, que concluyó siendo negativa.

La situación empeoró por un enfrentamiento público entre Ángel-Aroboy-Santana y el jugador Juan Carlos Pérez mientras el equipo batallaba por clasificar a los playoffs.

Varios jugadores apoyaron a Pérez en el enfrentamiento que incluso llevaron a Valdez Russo a suspender la presencia de Aroboy en el clubhouse.

— Buen desempeño
En las tres temporadas de Manny Acta al frente las Águilas Cibaeñas reportó un buen desempeño al conducirlas dos veces seguidas a la Serie Final, logrando un campeonato, luego de 10 años sin ganar.