Las Águilas refuerzan el equipo con 5 lazadores y un jugador de cuadro

Las Águilas Cibaeñas refuerzan el equipo con 5 lazadores y un jugador de cuadro

Las Águilas Cibaeñas refuerzan el equipo con 5 lazadores y un jugador de cuadro

Las Águilas Cibaeñas refuerzan el equipo con 5 lazadores y un jugador de cuadro

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de un jugador del cuadro y cinco lanzadores que estarán reforzando el equipo en la venidera temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La lista es encabezada por el estelar Yunesky Maya, quien vestirá la franela aguilucha por sexta temporada sucesiva y estará en su novena jornada en LIDOM. La completan el zurdo David Holmberg, el derecho Jesse Scholtens, el relevista zurdo Donnie Hart, el iniciador derecho Joe Van Meter y el 3B/IB Tyler Nevin, anunció Angel Ovalles, Gerente General aguilucho.

En la temporada anterior Maya, el “Guerrero”, tuvo marca de 3-4, con excelente PCL de 2.06 en 52.1 entradas. Nativo de Pinar del Río, el cubano tiene una efectividad de 2.73 en 382.1 episodios de serie regular lanzados en LIDOM. Fue seleccionado Lanzador del Año en 2010-11 y 2015-16.

Durante su laureado historial en el circuito local, Maya ha sido parte de cinco equipos campeones, incluyendo las Águilas en 2017-18 y 2020-21.

Otro importado anunciado es el zurdo David Holmberg, de amplia experiencia en Grandes Ligas y en el Caribe. El lanzador de 31 años agotó una efectiva jornada el pasado invierno en la Liga del Pacífico de México, logrando marca de 4-1, 2.43 en 13 aperturas con los Mayos de Navojoa. Durante el verano, tuvo una breve actuación con los Pericos de Puebla de la LMB.

Nacido en Houston, Texas, Holmberg participó en MLB con los Diamondbacks de Arizona, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago entre 2013 y 2017, trabajando indistintamente como abridor y relevista.

Tiene experiencia en la Liga Dominicana, fruto de una participación con los Leones del Escogido en 2016-17. También ha pasado por los circuitos de Australia, Colombia y México.

Holmberg será parte de la rotación de abridores de los 22 veces campeones nacionales y no tiene restricciones de participación durante el invierno.

El gerente aguilucho Ángel Ovalles también anunció la contratación del inicialista y antesalista Tyler Nevin, jugador de 25 años que ha vestido el uniforme de los Orioles de Baltimore durante parte de la actual temporada de Grandes Ligas.

Nevin tira y batea a la derecha y exhibe promedios de .274/.351/.432 en siete temporadas de liga menor en las organizaciones de Colorado y Baltimore. Fue selección de primera ronda de los Rockies en el sorteo de 2015. Es hijo de Phil Nevin, actual dirigente de los Serafines de Los Angeles en Anaheim.

Otro importado que regresa es el lanzador derecho de la organización de los Padres de San Diego Jesse Scholtens, quien participó con las Águilas en la temporada 2019-20, realizando tres aperturas en la etapa final de la serie regular. Tuvo registros de 0-0, 4.26 en 6.1 entradas.

El lanzador de 28 años ha trabajado como abridor y relevista en 2022, presentando marca de 4-4, 4.32 en 32 apariciones con El Paso Chihuahuas, sucursal AAA de los Padres, organización a la que ha pertenecido durante toda su carrera profesional que inició en 2016.

Otro que estará participando con las Águilas es el relevista zurdo Donnie Hart, con experiencia de cuatro temporadas tirando en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York.

Hart, de 32 años, estará probando suerte en el Caribe por primera ocasión. Viene de lanzar con los Tecolotes de los Dos Laredos de la LMB, donde fue dirigido por Félix Fermín. Tuvo marca de 1-1, 1.88 con cinco salvamentos en 30 relevos en la exigente liga mexicana.

Ovalles también anunció que el iniciador derecho Joe Van Meter regresará con el conjunto, pero que lo hará en la segunda mitad de la próxima estación. El veterano de 33 años ha estado activo en el verano, compitiendo con el equipo Fubon Guardians de la Liga de Taiwán.

Será la tercera temporada consecutiva con el uniforme amarillo para Van Meter, cuyo PCL acumulado en LIDOM es de 2.61. Fue miembro del equipo campeón de 2021.



El Día

Noticias Relacionadas