Miércoles, 23 de octubre, 2019 | 11:03 am

Las Águilas apelan a sus íconos en inicio prácticas

Historia. Luis Polonia, Tony Batista, Mendy López y Félix Martínez entre entrenadores aguiluchos. Visitas. Carlos Gómez y Wilin Rosario compartieron con compañeros.

Un total de 42 jugadores dijo presente en el primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas.  fuente externa
Un total de 42 jugadores dijo presente en el primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. fuente externa


SANTIAGO.-El primer entrenamiento de las Águilas Cibaeña fue marcado por el reencuentro de varios jugadores históricos que regresan en calidad de coach, encabezados por Luis Polonia, líder histórico de jonrones en la Liga Dominicana. Méndy López y Félix (el gatito) Martínez también regresan a la cueva amarilla, mientras que Tony Batista repite, todos parte del núcleo que ganó nueve de 13 campeonatos entre 1995-96 y 2007-08.

Los ex Grandes Ligas Carlos Gómez y Wilin Rosario se pasearon por el estadio Cibao en ropa de civil, para ser parte de un primer día de esperanza amarilla, tras una temporada 2018-19 para el olvido.

El cubano Yunesky Maya fue el primer importado que se reportó como parte de un gran total de 42 jugadores, ya que varios peloteros de posición de unieron a los lanzadores y receptores convocados para el jueves. Los entrenamientos para todas las posiciones estaban pautados para abrir el próximo lunes.

El ímpetus por recrear años de gloria fue parte del discurso de los presentes en el estadio Cibao.

La frase “Es Tiempo” fue estampada los las franelas de prácticas. “El que no está feliz no puede jugar. Por eso se ha reunido un grupo de entrenadores que entiende el equipo y sabe como nosotros nos sentíamos cuando jugábamos”, expresó Polonia.

Maya, campeón de la liga en los dos últimos torneos, en 2017-18 con las Águilas y el invierno pasado en calidad de refuerzo de postemporada con Estrellas Orientales, resaltó la importancia de la integración temprana.

“Soy partidario de que el campeonato se gana desde el primer día y estamos aquí colaborando, no debemos traer el pasado, este es un año nuevo y hay que seguir adelante”, manifestó.

El gerente Ángel Ovalles enfatizó la presencia de los coaches históricos y llamó a al respeto al equipo y a los compañeros.

— Resalta coaches
“Quiero que ustedes asimilen lo que estos hombres dieron a esta familia y que puedan impregnar la energía que ellos pusieron en su momento de apogeo para que hoy día seamos 21 veces campeones”, dijo Ángel Ovalles.

22-28 Fue el record de las Águilas
Los cibaeños ocupanron la quinta posición y no avanzaron a la semifinal en 201819.

*Por NEFTALÍ RUIZ