El nombre de Rafael Stefano Canó Sacco aparece escrito 480 veces en la acusación contra los implicados en el caso Medusa.
Al leer el documento queda claro que Canó Sacco habló hasta por los codos y que negoció con el Ministerio Público, pero es evidente que no se librará de una pena, pues en gran parte del documento se le identifica como “extraditable”. Eso quiere decir que aún se mantiene el proceso para que enfrente a la justicia dominicana y que también se sentará en el tribunal como testigo del Ministerio Público.
Las constructoras
Varios de los gerentes de las empresas constructoras manifestaron en los interrogatorios que se le practicó cómo eran presionados para entregar el dinero a los miembros de lo que el Ministerio Público señala como estructura mafiosa que funcionaba en la Procuraduría.
Varios de ellos relatan que entregaban el dinero en fundas, incluso al mismo Jean Alain Rodríguez.
Pero también afirman que muchos reclamos de pagos se hicieron aún después de que se había producido un cambio de gobierno.
Entre los testimonios o delaciones hay numerosos episodios de amenazas hasta con crearles casos judiciales si no correspondían a pagos de las comisiones ilícitas reclamadas. Aún falta mucho por salir de ese expediente.