Lanzarán programa de titulación en sector Villa Duarte

Lanzarán programa de titulación en sector Villa Duarte

SANTO DOMINGO.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado lanzará este miércoles el programa de titulación en esa demarcación, con el que se beneficiarán cientos de familias que por años esperaban contar con sus documentos que lo avalen como propietario de sus viviendas.

El anuncio fue hecho por el director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este,  Héctor Garibaldi, quien informó que el acto se realizará en el Club Calero y será encabezado por el director general de Titulación, Mérido Torres.

Al agradecer los esfuerzos del Gobierno para que los munícipes de Santo Domingo Este tengan sus viviendas propias, Garibaldi dijo que le dará seguimiento a todo el proceso hasta su etapa final.

“Gracias a la Dirección de Titulación, gracias a los comunitarios que han luchado permanentemente para que esto sea una realidad, estaremos pendientes de que estos procesos todos lleguen a feliz términos”, dijo.

Recordó que la solicitud formal para que Villa Duarte fuera incluido en el programa nacional de titulación de terrenos que lleva a cabo el gobierno central la hizo en febrero pasado, y hoy ya se tiene una respuesta satisfactoria, “de que una necesidad tan imperiosa de estas comunidades, como la titulación de sus viviendas y terrenos llegue a feliz términos”.

Los sectores beneficiados incluyen, además de Villa Duarte, Simonico y otros cercanos.

El ingeniero Héctor Garibali agradeció al presidente Luis Abinader, y al director de Titulación por poner todo su empeño en que los dominicanos puedan tener un techo propio y tener una vejez digna.

“Como munícipe, nacido y criado en este sector, me siento más que agradecido de que hoy el Gobierno, mediante la Dirección de Titulación, esté tomando esta iniciativa en beneficio de la gente”, dijo Garibaldi.
El lanzamiento se realizará mañana miércoles en el Club Calero, Villa Duarte, a las 10:30 de la mañana con la presencia de funcionarios locales y gubernamentales.



El Día

Noticias Relacionadas