Lanzan propuesta para el desarrollo económico e industrial de la provincia Santo Domingo

252
Santo Domingo Este, municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-Sectores empresariales, industriales, económicos y sociales de la provincia Santo Domingo, presentaron un ambicioso proyecto para el relanzamiento de esa zona, con propuestas para crear al menos un millón de empleos durante los próximos cuatro años.

La propuesta incluye el desarrollo y ejecución de un conjunto de obras de carácter público y privado en cada uno de los catorce municipios que conforman dicha demarcación.

El proyecto fue avalado por el gabinete presidencial del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y fue impulsado por el director de políticas públicas y fundador de dicha provincia, Rafael A. Burgos Gómez conjuntamente con técnicos y profesionales  nacionales y extranjeros en cada una  de las áreas de desarrollo identificadas.

De acuerdo con una nota enviada a este medio, el proyecto presentado por Burgos Gómez cuenta con el apoyo del Frente de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia Santo Domingo; Asociación de Industriales y Comercio de la Provincia Santo Domingo y la Asociación de Desarrollo Provincia Santo Domingo.

El proyecto contempla iniciativas en las áreas de  tecnología, vial, industrial, aeronáutica, turismo, transporte, medio ambiente, zonas francas, descentralización, y la creación de al menos otros 8 municipios, con los que totalizaría 22.

Propone que la provincia de Santo Domingo, donde habita actualmente el 35 por ciento de la población nacional, asuma la ejecución del 30 por ciento del presupuesto nacional en el desarrollo de infraestructuras y crecimiento de recursos humanos.

Con ello  –plantea el proyecto- se crearían nuevos empleos por año e inversiones por el orden de los RD$50,000 millones anuales.

La provincia Santo Domingo pertenece a la región Ozama y tiene una extensión territorial de 1,302.2 kilómetros cuadrados.

-- publicidad --