Viernes, 20 de septiembre, 2019 | 1:08 am

Lanzan campaña para prevenir violencia contra la mujer

La campaña va dirigida a los jóvenes para que puedan detectar desde noviazgo si su pareja es potencialmente violenta.
La campaña va dirigida a los jóvenes para que puedan detectar desde noviazgo si su pareja es potencialmente violenta.


Santo Domingo.-Varias entidades lanzaron hoy la campaña de comunicación y empoderamiento “Amore´ Sin Violencia”, bajo el lema “Tener amore´ sanamente es posible. Tú no ta´ pa´ violencia”.

La propuesta, que va dirigida a parejas jóvenes, cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Ministerio de Juventud y el Grupo Ramos, bajo su marca La Sirena. El proyecto exhorta a no ver la violencia de género como algo normal y por el contrario adoptar medidas preventivas.

La iniciativa cuenta con un test en línea que permitirá a los usuarios evaluar los riesgos de violencia en el noviazgo, a través del “violentómetro”, el cual identificará si se encuentra  dentro de las escalas de maltrato.

Berenice Méndez, líder de Comunicación y Responsabilidad del Grupo Ramos, destacó el objetivo es promover la igualdad de género y crear conciencia sobre la necesidad de un cambio en el comportamiento.

La ministra de Juventud, Robiamny Balcácer, motivó a la juventud a prestar atención a los detalles para identificar las características de un posible agresor, como forma de prevención.

Junto a esta iniciativa están las líneas telefónicas de ayuda, disponibles todos los días, las 24 horas, la Línea de Auxilio *212 y Línea Vida 809-200-1202.