Nueva York.- El lanzador dominicano José Domínguez, de los Gigantes de San Francisco y veterano de cuatro temporadas en Grandes Ligas, fue suspendido 142 partidos al dar positivo por segunda vez en un análisis del programa antidopaje de las menores.
El derecho de 26 años, que juega con la filial en Sacramento de la Liga de la Costa del Pacífico de categoría Triple A, arrojó positivo al uso de metabolitos del esteroide sintético estanozolol, anunció la oficina del comisionado el jueves. Domínguez había recibido una suspensión de 50 partidos en septiembre de 2009 mientras jugaba en la liga dominicana de verano tras dar positivo en un análisis por estanozolol.
Se le impuso otra suspensión de 25 partidos en noviembre de 2012 cuando jugaba en categoría Doble A por una infracción no especificada.
Domínguez registró foja de 1-0 y efectividad de 5.05 en 34 salidas como relevista para San Diego el año pasado y tiene marca de 2-0 y efectividad de 4.82 en 12 aperturas y 40 actuaciones de relevo con los Dodgers de Los Ángeles (2013-14), Tampa Bay (2015) y los Padres (2016).
Otros cuatro peloteros fueron suspendidos bajo el programa de ligas menores. El zurdo venezolano Miguel Sulbarán, de la filial de los Yanquis en Doble A, fue castigado con 25 juegos por cometer una infracción no revelada, y tres derechos dominicanos fueron suspendidos 72 partidos cada uno por dar positivo a metabolitos de estanozolol: Frank Encarnación y Andy Taveras, de Seattle; así como José Ramírez, de Detroit.
Este año 24 jugadores han sido suspendidos bajo el programa antidopaje de ligas menores.