Martes, 22 de octubre, 2019 | 1:39 am

Lanzador dominicano Francisco Liriano demuestra tiene más vida que un “gato”

Recuperación. El dominicano logró recuperar su cotización, luego de que en la campaña pasada su carrera parecía acabada.

El dominicano Francisco Liriano, de 35 años, disfruta de un gran momento en las Mayores.
El dominicano Francisco Liriano, de 35 años, disfruta de un gran momento en las Mayores.


SANTO DOMINGO.-Luego de la temporada pasada, la carrera del lanzador dominicano Francisco Liriano parecía que había terminado.

En la rotación de los Tigres de Detroit, tuvo marca de 5-12, efectividad de 4.58. Además, Liriano registró la cuarta tasa más alta en boletos (12.5%) y la cuarta proporción más baja entre ponches y boletos (1.51).

Por esa razón tuvo que esperar a pocos días de iniciar los entrenamientos primaverales en febrero pasado y aceptó un contrato de liga menor de los Piratas, con chance de hacer el equipo.

El acuerdo consistió en un contrato de US$1.8 millones y si hacía el roster US$1.5 millones adicionales.

Resurgir
Liriano, en su segunda etapa con los Piratas de Pittsburgh, pero esta vez como relevista a tiempo completo, demuestra un gran resurgir, llegando incluso a ser de los mejores relevistas de las Mayores. En 38 juegos tiene marca de 2-1, con seis “ holds” y efectividad de 2.63. Ha lanzado 41 entrada, permitiendo 32 hits, 12 carreras limpias, 20 bases por bolas y 40 ponches.

Muy buscado

Esa gran actuación convierte a Liriano en uno de los relevistas más solicitados por los equipos que pelean por clasificar en el mercado de cambios que concluye el próximo 31 de julio.

El rumor más insistente es que podría regresar a los Mellizos de Minnesota, donde pasó los primeros siete años de su carrera en las Mayores.

Otros equipos interesados son los Dodgers, Filadelfia, Tampa y Bravos.

.212 Le batea la oposición.
A Francisco Liriano, evidenciando una gran recuperación con relación al año pasado.