- Publicidad -

Landrón supervisa hospitales de Santo Domingo Norte y ordena concluir obras en tres meses

  • El director del SNS recorrió los hospitales Hacienda Estrella y La Victoria

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.33.45 PM
Durante un recorrido de supervisión, el director del SNS instruyó retomar de inmediato los trabajos de ampliación y remozamiento en dos hospitales municipales.

Santo Domingo Norte.— El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, encabezó un recorrido de supervisión por varios centros hospitalarios de este municipio, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de remozamiento y ampliación que se ejecutan en distintas instalaciones de la red pública.

La jornada inició en el Hospital Municipal Hacienda Estrella, donde actualmente se desarrollan labores de adecuación y expansión de la infraestructura.

Durante la visita, el titular del SNS sostuvo un encuentro con los ingenieros responsables de la obra, a quienes instruyó a disponer de los instrumentos necesarios para que, a partir del próximo lunes, se reanuden de inmediato los trabajos, con la meta de entregar el centro de salud en un plazo menor a tres meses.

El doctor Landrón estuvo acompañado por María Arias, directora del hospital; el ingeniero encargado del proyecto y personal médico, con quienes evaluó el estado actual de la infraestructura.

Las autoridades informaron que la obra cuenta con el presupuesto correspondiente al presente año, lo que garantiza la continuidad de los trabajos.

Como segunda parada del recorrido, la comitiva se trasladó al Hospital Municipal La Victoria, donde se ejecuta un remozamiento general de las instalaciones, además de la ampliación del área de Emergencia.

En este centro, el director del SNS ordenó que los trabajos sean concluidos en un plazo máximo de tres meses, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios.

Al referirse a la importancia de estas supervisiones, Landrón señaló que “iniciamos la supervisión de las diferentes obras para darles continuidad, para que sean finalizadas en el menor tiempo posible y así seguir brindando atenciones oportunas y de calidad a la población”.

Estas acciones forman parte del compromiso del Servicio Nacional de Salud de fortalecer la red hospitalaria nacional y garantizar infraestructuras adecuadas que permitan ofrecer servicios de salud dignos, eficientes y seguros a la ciudadanía.

Etiquetas