Lamentable imprevisión
El país fue avisado, con suficiente antelación, por el equipo de predictores de Meteorología, de que sería afectado y todavía lo está- por una intensa ola de calor.
En condiciones normales los dominicanos pueden tomar medidas para combatir y prevenir los embates de la ola de calor por su cuenta. Pero no es lo mismo cuando se trata de una instalación del Estado, con deportistas en acción, como sucedió en la jornada inaugural del XXII Campeonato Centrobásket y donde no funcionaba el equipo de climatización.
Los deportistas, así como el público convocado, no tuvieron más alternativa que iniciar y terminar la jornada deportiva dentro del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto bajo un intenso y sofocante calor.
Una situación que no debió suceder, sobre todo tomando en cuenta que la actividad tenía varios meses de convocada; y el presidente del Comité Organizador había informado a las autoridades deportivas, así como al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de las condiciones en que estaba el complejo deportivo.
Es una vergüenza que las imprevisiones, cuando no, las improvisaciones, hagan de las suyas y dejemos que un patrimonio como el Palacio de los Deportes no esté a la altura que demanda una convocatoria regional de tal magnitud y que desdice todo cuanto se ha avanzado en el área deportiva. Ojalá que las autoridades resuelvan cuando antes esta enojosa situación.