Lakers contratan al veterano pívot DeAndre Jordan

Lakers contratan al veterano pívot DeAndre Jordan

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 10 de febrero de 2021, DeAndre Jordan (derecha), de los Nets de Brooklyn, trata de avanzar frente a Myles Turner, de los Pacers de Indiana (AP Foto/Frank Franklin II, File)

LOS ÁNGELES.-  Los Lakers de Los Ángeles contrataron al pívot DeAndre Jordan, un veterano más en el plantel del equipo. La contratación anunciada el jueves por los Lakers cubre la penúltima vacante en la nómina.

Los Lakers tienen ya contratos con los pívots veteranos Marc Gasol y Dwight Howard, junto con Anthony Davis, el titular en esa posición. Jordan tiene 13 años de experiencia en la NBA y pasó sus últimas 10 temporadas al otro lado del pasillo del Staples Center, con los Clippers de Los Ángeles.

Lideró cinco veces la liga en porcentaje de encestes de campo y ganó dos títulos de rebotes durante la década que pasó en los Clippers.

Ese conjunto logró revertir su imagen de perdedor eterno durante la asociación establecida por Jordan con Chris Paul y Blake Griffin. A sus 33 años, Jordan ha jugado por Dallas, los Knicks de Nueva York y Brooklyn desde que se marchó de Los Ángeles en 2018.

Luego de promediar apenas 7,5 puntos y 7,5 rebotes por los Nets la temporada anterior en 21,9 minutos por duelo —sus cifras más bajas desde 2013— Jordan fue cedido en canje este mes a Detroit. Los Pistons absorbieron los dos años restantes de su contrato y 20 millones de dólares.

Y casi de inmediato, Jordan firmó con los Lakers, quienes buscan competir por lo que sería el 18vo cetro de la franquicia con un grupo de jugadores experimentados, cuyas figuras son Davis, LeBron James y Russell Westbrook. Jordan es el décimo jugador de 32 años o más en el plantel de los Lakers. Se une a Gasol, Howard, James, Westbrook, Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington y Rajon Rondo. Los Ángeles podría recontratar todavía a Wesley Matthews, de 34 años.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas