Lake da sexta victoria al hilo a Toros, en camino a la final

Lake da sexta victoria al hilo a Toros, en camino a la final

Lake da sexta victoria al hilo a Toros, en camino a la final

La victoria Permitió a las cuyayas empatar en el tercer puesto de la tabla con los Leones, ambos con 5 y 8, a dos juegos del segundo peldaño, que ocupan los Tigres (7 y 6) y que otorga un boleto a la final.

Santo Domingo.– Los Toros del Este lograron el viernes su sexto triunfo al hilo, al vencer 9-8, en entradas extras, a Leones del Escogido, en la décimocuarta jornada de la semifinal del béisbol local.

El jardinero Junior Lake conectó un largo sencillo que remolcó la carrera ganadora en el episodio doce, para romper un empate a ocho vueltas y darle el triunfo al equipo local, que llegó a diez victorias contra cuatro derrotas.

El batazo de Lake dejó en el terreno a los melenudos, que descendieron al último escalón, con 5 y 9.

Los bovinos están a un paso de avanzar a la final, y con su victoria aseguraron, al menos, disputar un partido de desempate para definir una de las dos plazas que lucharán por la corona, en poder de Estrellas de Oriente.

Fue el segundo partido seguido que les ganan los Toros a los escarlatas en entradas extras, ya que, la víspera, definieron la victoria en el episodio número trece.

El pitcher ganador fue el estadounidense Anthony Carter (2-0) y el criollo Carlos Pimentel (0-1) cargó con la derrota.

El criollo Wendell Rijo, con tres imparables y una remolcada, y Rubén Sosa, con dos incogibles y dos remolques, fueron los mejores con  el madero por los taurinos.

El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este.

Los mejores al palo por los perdedores fueron el criollo Jimmy Paredes, con cuatro imparables y dos impulsadas, y el importado Eric Filia, con dos indiscutibles y tres producidas.

En otro encuentro, el criollo Carlos Gómez ligó tres imparables y remolcó cinco carreras para guiar a Águilas Cibaeñas a un triunfo 9-3 sobre Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Las cuyayas, que ligaron trece imparables, tomaron el control del partido al anotar tres carreras en el primer capítulo, contra el abridor Jake Paulson, quien tuvo que abandonar el montículo en ese episodio.

El relevo azul detuvo la ofensiva aguilucha y ello permitió a los locales acercarse en el marcador (2-3), al anotar una vuelta en el cierre del tercero y otra en el cuarto, contra el abridor Yuneski Maya.

Sin embargo, los amarillos ampliaron la ventaja 7-2 con un ramillete de cuatro carreras en el octavo capítulo, cuando atacaron al relevista Alfredo Simón, a quien castigaron con tres anotaciones.

En el noveno anotaron dos más ante el agotado relevo azul.

El relevo de la tropa ganadora lució efectivo durante el partido, ya que pudo controlar los ataques de la ofensiva de los capitalinos. El zurdo Darío Alvarez fue el que mejor lució, al tirar dos episodios en blanco.

Salvador Justo (1-0) fue el lanzador ganador, en rol de relevo, mientras Paulson (0-2) se apuntó el revés.

El importado Jordan Patterson, con tres indiscutibles y una producida,también aportó a la ofensiva del equipo amarillo.

El receptor Michael De la Cruz fue el mejor con el madero en la causa perdida, con tres imparables y dos impulsadas.

Fue la cuarta derrota al hilo para los bengaleses, que aún se mantienen en el segundo puesto, con 7 y 7, con un juego sobre las Águilas, que marchan tercero, con 6 y 8.

Los conjuntos que clasifiquen primero y segundo avanzarán a la final, pactada al mejor de nueve.

Este sábado no hay encuentro programado en el calendario.



Etiquetas

Noticias Relacionadas