Jueves, 18 de julio, 2019 | 4:16 pm

Lajun mantiene prohibición entrada de camiones recolectores de basura de Los Alcarrizos

Parte de los camiones que están varados en la entrada del vertedero.
Parte de los camiones que están varados en la entrada del vertedero.


SANTO DOMINGO.- En estos momentos una decena de camiones recolectores de basuras de la alcaldía de Los Alcarrizos se encuentran varados en la entrada del vertedero de Duqueza porque la empresa Lajun le tiene prohibido verter los desechos desde hace varios días.

La situación se produce porque la empresa que maneja el vertedero les ha incrementado el pago a los ayuntamientos y en el caso de Los Alcarrizos la cuota subió de 160 mil pesos a 1.8 millones, según explicó Jairon Muñoz, director de aseo urbano de la Alcaldía.

Criticó que Lajun haya aumentado el cobro por tonelada de 0.68 centavos de dólar a 8.14 dólares, situación que dijo les está generando inconvenientes a la mayoría de municipios del gran Santo Domingo .

Actualmente solo se les está permitiendo verter a los camiones de las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, por lo que han tenido que dirigirse al vertedero de Boca Chica, incrementando el costo por la distancia.

El ejecutivo municipal precisó que hasta tanto no reciban una respuesta positiva se mantendrán interrumpiendo la entrada de los demás camiones, y agregó que el alcalde Junior de los Santos está en disposición de dialogar con los representantes de Lajun para buscar una solución al impasse.

A medida que avanza la tarde la fila de camiones se hace mas larga. Los camiones están varados desde las dos de la tarde.

La situación a provocado que los camiones de las Alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste no puedan entrar a verter la basura al vertedero de Duquesa.