El Banco Lafise presentó su nueva asistente virtual, Lía, con la intención de ofrecer pronta respuesta y asesoría a sus usuarios.
La nueva plataforma es un “chatbot” que ofrecerá atención las 24 horas de los siete días a los clientes de la entidad bancaria desde Facebook Messenger.
“Hola, soy Lía y vine para asistirte y agilizar tus consultas bancarias”, es la manera en que Lía inicia una conversación, según explicaron ejecutivos del banco.
“Toda persona que inicie una conversación a través de la página de Facebook de Banco Lafise será atendida por Lía, la humana digital del equipo de atención al cliente, quien atenderá consultas como: solicitud de cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, información sobre productos o servicios, Fundación Zamora Terán (proyecto RSC del Grupo Financiero Lafise), vacantes de empleo, recuperación de usuarios en la banca en línea, estado del clima y otras gestiones”, explicó Alberto Mármol, gerente de Productos.
Asimismo, Sofana Barreto, coordinadora de Mercadeo y Comunicación, agregó que, de esta forma, se podrán agilizar los procesos y recibir la asesoría de Lía para realizar transacciones desde Bancanet, la sucursal en línea, cualquier día a cualquier hora.
El grupo, que tiene presencia en 12 países del continente americano y una trayectoria de 35 años, ha colocado la innovación y transformación digital como una estrategia para mejorar la experiencia de sus usuarios.