Santo Domingo.– Un hombre que supuestamente perpetró un robo dentro de un negocio de venta de repuestos para vehículos, ubicado en kilómetro 3 de la carretera San Francisco de Macorís-Santo Domingo, murió a causa de golpes contusos que sufrió al caer al pavimento cuando escapaba del lugar escalando una pared.
Se trata de Samuel Cruz Olivares (Sandy), de 21 años, quien murió a consecuencia de trauma contuso en la cabeza, que sufrió al caer momentos en que trataba de subir al techo del Repuesto “Patsu Auto Parts”, propiedad del Juan Luis Burgos García, tras penetrar a la oficina principal del mismo y robar RD$25,240.00 en efectivo.
El reporte preliminar del caso refiere que en horas de la noche del pasado viernes Cruz Olivares (Sandy) penetró al referido negocio y tras violentar la puerta de la oficina principal logró sustraer la suma de dinero antes descrita, en moneda y billetes de diferentes denominaciones, efectivo que se encontró en los bolsillos del hoy occiso.
Luego de materializar el robo, Cruz Olivares (Sandy) inició la travesía para escapar del lugar sin ser visto, por lo que optó por escalar la pared trasera y subir el techo.
No obstante, el ladrón trepador al parecer cometió errores de cálculos y tras resbalar cayó al pavimento, ocasionándose los golpes que le provocaron la muerte.
Su cadáver fue encontrado la mañana del sábado por personal que labora en el referido repuesto, quienes dieron parte a las autoridades policiales y del Ministerio Público, quienes procedieron a realizar el levantamiento e iniciar las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.