- Publicidad -

Lácteos Suiza vende más queso a los rusos

Rusia importó 25.000 millones de dólares en productos de la lista prohibida el año pasado, de los cuales 9.500 millones de dólares provenían de las naciones ahora en la lista negra, según estimaciones de Capital Economics Ltd.

El queso es el producto agrícola de exportación más importante de Suiza y la neutralidad del país está proporcionando a los productores locales una ventaja en la venta de Gruyere y Emmental a 142,5 millones rusos.
Los fabricantes suizos enviaron 431 toneladas de queso a Rusia el año pasado, según la Administración de Aduanas de Suiza, sólo una fracción de las casi 63.000 toneladas exportadas en todo el mundo.

Los guardias de fronteras en Rusia y Bielorrusia hicieron regresar camiones cargados con queso, yogur y carne, dijeron funcionarios de Lituania y Estonia la semana pasada. La zona del euro exportó más de 292.000 toneladas de productos lácteos a Rusia el año pasado, con los Países Bajos proporcionando casi una cuarta parte, seguido de Alemania y Francia, según Eurostat.

El Emmental necesita 120 días para madurar, mientras el Gruyere toma de seis a nueve meses para madurar. El 43 por ciento de la leche suiza se utilizó para producir queso en 2013.

Etiquetas