- Publicidad -

- Publicidad -

Lactancia materna: el oro líquido que protege, nutre y conecta

La lactancia materna es un acto de amor, que ayuda a la prevención de enfermedades.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa global para concientizar sobre la importancia de amamantar a los bebés y promover esta práctica como un acto de amor, salud y conexión.

Santo Domingo.– La leche materna es un regalo de la naturaleza que ninguna fórmula ha podido imitar. Es un alimento hecho a la medida, que cambia para cuidar y nutrir a cada bebé de forma única.

El doctor Pedro Rijo, pediatra-gastroenterólogo e intervencionista nutricional especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA), explicó a El Día leche materna no es un simple líquido. Está compuesta por una combinación sofisticada de nutrientes: oligosacáridos, lípidos, prebóticos y probóticos.

El especialista destacó que los beneficios de la lactancia materna son de doble vía tanto para el bebé como para la madre.

Lea también: Anabel y Elah: una historia de amor contada a través de la lactancia

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.