Lactancia ayuda controlar bebés

http://eldia.com.do/image/article/62/460×390/0/FDA565C7-DAAE-4FCC-9962-E34780B6AF45.jpeg

Santo Domingo.-Los niños alimentados con leche materna son menos propensos a presentar problemas de conducta a los cinco años que los que recibieron leche de fórmula, según informa un estudio reciente.

El hallazgo proviene de un análisis de datos sobre 10,037 parejas de madres e hijos que participaron en un estudio de bebés nacidos en Reino Unido, entre ellos 9,525 niños que nacieron a término y 512 que nacieron prematuramente.

De los niños que nacieron a término, el 29 por ciento recibió el pecho durante al menos cuatro meses, al igual que 21 por ciento de los niños prematuros.

Los padres llenaron un cuestionario diseñado para identificar varios tipos de problemas conductuales, como del comportamiento (robar y mentir), emocionales (apego y ansiedad) e hiperactividad.

Alrededor del seis por ciento de los niños que recibieron leche materna y 16 por ciento de los niños alimentados con leche de fórmula obtuvieron puntuaciones anómalas .

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.