Laboratorios LAM entrega donativo al Instituto de la Diabetes

Laboratorios LAM entrega donativo al Instituto de la Diabetes

Laboratorios LAM entrega donativo al Instituto de la Diabetes

Santo Domingo. – Laboratorios LAM entregó un donativo económico al Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) con el objetivo de contribuir con esta organización sin fines de lucro a brindar a los pacientes de bajos ingresos una atención integral especializada para tratar esta enfermedad y sus complicaciones.

El director de promoción y marketing de esa industria farmacéutica, Anubis Cáceres, explicó que desde el mes de febrero pasado cuando una persona adquiría un frasco de 8 onzas del gel antibacterial Manitas Limpias estaba contribuyendo con un aporte de 25 pesos para la lucha contra la diabetes que lleva el INDEN y su hospital-escuela Doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés.

El ejecutivo de la empresa del área de la salud precisó que para Laboratorios LAM es de vital importancia apoyar campañas e instituciones que trabajen en el control y prevención de enfermedades y beneficios de todos los pacientes para reducir el riesgo de mortalidad por esta condición clínica que afecta entre 10% a 11% de los dominicanos.

El INDEN fue fundado el 30 de noviembre de 1972, tiene un hospital dedicado al manejo de la diabetes y sus complicaciones, especialmente para personas con recursos económicos limitados y ofrece una atención integral especializada en las áreas de diabetes y nutrición, endocrinología, nefrología, neurología, cirugía, obstetricia, ginecología, cardiología, gastroenterología, pediatría, odontología, psicología, psiquiatría, pie diabético, entre otros.

Asimismo, tiene una función educativa, ya que cuenta con dos residencias médicas para formar médicos especialistas en oftalmología, diabetes y nutrición, en coordinación con la Universidad Iberoamericana (UNIBE).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas