Santo Domingo. – Cerca de cien enfermos con diferentes patologías del Centro de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, mejor conocido como “El 28”, fueron beneficiados con el suministro de medicamentos donado por la casa farmacéutica LAM, para ayudar a mejorar las condiciones de la salud mental de estos pacientes.
La entrega estuvo a cargo de Martín Rodríguez, gerente de mercadeo y promoción de la división de Neurociencia de LAM, y fue recibido por Rosario Bonarelli de Varela, presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini; Carmen Turbide, miembro y el médico psiquiatra Yino Martínez, encargado del Centro de Rehabilitación Psicosocial, en sus instalaciones en el municipio de Pedro Brand, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Rodríguez explicó que entre los fármacos suministrados al Centro de Rehabilitación figuran Quetiapina (Quetaxil), de 300 miligramos; Acido Valproico (Valprolam), de 500 miligramos; Olanzapina (Lanzep), de 10 miligramos; Risperidona (Ripexil), de 2 miligramos, Sertralina (Alisten), de 100 miligramos y Paroxetina (Laparox), de 20 miligramos.
El gerente de neurociencia de LAM destacó que esta iniciativa forma parte de la intensa labor social que realiza la empresa, en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa, ampliada en los últimos meses para apalear los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
De su lado, la presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini, Rosario Bonarelli de Varela, agradeció el donativo e indicó que “constituye un alivio a las innumerables necesidades de medicamentos, y nos ayudará en este renglón tan necesario para la estabilidad de los recluidos, evitando la falta de estos fármacos en la situación de emergencia en que se encuentra el país”.