Miércoles, 24 de julio, 2019 | 3:13 am

Laboratorio lanza un fármaco contra infecciones invasivas

31V 30_5,p01


Sandoz, división de Novartis, lanzó al mercado Voriconazol Sandoz en la presentación de comprimidos recubiertos con película y en polvo para solución para perfusión EFG.

Es un medicamento antifúngico triazólico de amplio espectro, genérico, de prescripción médica que actúa eliminando o impidiendo el crecimiento de los hongos que producen infecciones.

Este nuevo medicamento del vademécum de Sandoz está indicado en adultos y niños de 2 años de edad o mayores, para el tratamiento de aspergilosis invasiva, el tratamiento de candidemia en pacientes no neutropénicos, el tratamiento de infecciones invasivas graves por Cándida (incluyendo C. krusei) resistentes a fluconazol y el tratamiento de infecciones fúngicas graves por Scedosporium spp y Fusarium spp.

Voriconazol se debe administrar principalmente a pacientes con infecciones progresivas que impliquen una posible amenaza para la vida.

Antes del inicio y durante el tratamiento con voriconazol, se deberán monitorizar y corregir, las alteraciones electrolíticas.