Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:08 am

La Zona Sur conquista medalla de oro en el Korfball Juegos Nacionales

krftball-zona-sur_quinta-zona_-02


TENARES, Hermanas Mirabal.- La Zona Sur conquistó la medalla de oro del torneo de Korfball al vencer 13 goles por 11 a la representación de la local Quinta Zona en un reñido partido celebrado el jueves por la noche en el Polideportivo William Gilbert de esta ciudad como parte de los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”.

Además del metal dorado, el seleccionado de la Zona Sur hizo historia al convertir el primer campeón de la disciplina de Korfball, la cual participa por primera vez en unos Juegos Nacionales.

La medalla de plata quedó en manos de la V Zona, que avanzó a la final por diferencia de goles, mientras que la presea de bronce recayó sobre el seleccionado de la Zona Metropolitana.

La Zona Sur, que contó con jugadores de Barahona, Baní, Vicente Noble, San Cristóbal y Hondo Valle, ganó el primer tiempo ocho goles por seis, mientras que el segundo parcial quedó 5-5.

Los mejores a la ofensiva por los campeones del Sur, Félix Encarnación y Francis Arboleda anotaron tres cada uno, Luis Matos contribuyó con dos.

 “Estos juegos son un buen escenario para incentivar la práctica del korfball para conocer nuevos talentos”, señaló Félix Encarnación, miembro del equipo campeón y selección sub-23.

Por la V Zona, Anthony De la Cruz y Bryan Rodríguez terminaron con cuatro goles por cabeza y Jeyson Vargas anotó tres.

El atleta Diego Rausell, de 16 años de edad, de la Zona Metropolitana, ganó el título de campeón de puntos, mientras que Mawandi Zapata, de la Zona Sur, fue la que más goles anotó, con 10 en total.

“Tenemos que valorar este deporte del korfball por la inclusión, ya que es un deporte mixto que permite la integración de ambos sexos”, comentó Zapata al concluir el encuentro.

El Korfball es un deporte que llegó al país hace cuatro años durante la gestión del entonces ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, por iniciativa de la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como forma de incentivar la inclusión y promover la no violencia contra la mujer.

Cada equipo lo integran por cuatro hombres y cuatro mujeres y se juega a dos tiempos de 20 minutos cada uno.