Indiana Fever guard Caitlin Clark, right, drives to the basket as Dallas Wings' Sevgi Uzun (1) defends in the first half of a WNBA basketball game Wednesday, July 17, 2024, in Arlington, Texas. (AP Photo/Tony Gutierrez)
Nueva York- Con el fenómeno Caitlin Clark como principal reclamo, la WNBA celebra a partir de este viernes su All-Star antes del parón de la liga por los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la capital francesa no estará Clark con la selección estadounidense, una decisión que ha despertado cierta polémica en el país ante una jugadora llamada a cambiar el baloncesto femenino y que no deja de batir récords.
Sin ir más lejos, el miércoles superó la marca histórica de asistencias en un partido de la WNBA con 19 pases a canasta. Ausente en la cita olímpica, Clark sí será uno de los nombres en mayúsculas del All-Star de la WNBA, que se celebrará en el Footprint Center de Phoenix (EE.UU.).
Así, la máxima anotadora de la historia de la NCAA (en competición femenina o masculina) y estrella de las Indiana Fever se pondrá el sábado al frente del combinado de la WNBA en un All-Star en el que se medirán a la selección de Estados Unidos que competirá en París 2024.
Uno de los puntos más atractivos de este partido será ver a Clark compartiendo equipo con Angel Reese (Chicago Sky), su gran rival desde la época universitaria.
De este modo, la selección de EE.UU. se verá las caras con las figuras de la liga que no estarán en los JJ.OO. El combinado de EE.UU. contará A’ja Wilson (Las Vegas Aces), Breanna Stewart (New York Liberty), Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Brittney Griner (Phoenix), Alyssa Thomas (Connecticut Sun), Napheesa Collier (Minnesota Lynx), Jewell Loyd (Seattle Storm), Kelsey Plum (Las Vegas), Jackie Young (Las Vegas), Sabrina Ionescu (New York), Chelsea Gray (Las Vegas) y Kahleah Copper (Phoenix).
En cambio, Clark y Reese estarán acompañadas en el conjunto de la WNBA por DeWanna Bonner (Connecticut), Aliyah Boston (Indiana), Allisha Gray (Atlanta Dream), Dearica Hamby (Los Angeles Sparks), Brionna Jones (Connecticut), Jonquel Jones (New York), Kayla McBride (Minnesota), Kelsey Mitchell (Indiana), Arike Ogunbowale (Dallas Wings) y Nneka Ogwumike (Seattle).
El All-Star será una buena prueba para una selección femenina de EE.UU. que domina con impresionante poderío el baloncesto internacional, tanto que ha ganado la medalla de oro en todos los JJ.OO. desde Atlanta 1996.
El viernes será el turno de los concursos del All-Star, pero los fans se llevaron este miércoles una decepción al conocer que Clark no estará en la competición de triples. Tampoco participará Ionescu, otra triplista formidable y que en el pasado All-Star de la NBA se midió en un gran duelo a Stephen Curry (Golden State Warriors).
Con todo ello, Stefanie Dolson (Washington Mystics), Allisha Gray (Atlanta Dream), Jonquel Jones (New York Liberty), Marina Mabrey (Connecticut Sun) y Kayla McBride (Minnesota Lynx) se enfrentará en el concurso de triples.
Además, Sophie Cunningham (Phoenix Mercury), Allisha Gray (Atlanta Dream), Brittney Griner (Phoenix Mercury), Marina Mabrey (Connecticut Sun) y Erica Wheeler (Indiana Fever) competirán en el concurso de habilidades. Por último, la WNBA incluirá por primera vez en su All-Star una exhibición de baloncesto 3×3.