Más allá del “populismo” que algunos puedan ver en la forma en que se destituyó y sustituyó al director del hospital Salvador Bienvenido Gautier, existe una realidad que desde hace tiempo salta a la vista y a la que, por fin, una autoridad decidió prestar atención.
Desde este medio se han realizado diversos reportajes que exponen las precariedades que enfrentan los pacientes que acuden a ese centro en busca de salud, las malas condiciones de su infraestructura y el evidente abandono que exhibe.La acción tomada por el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Julio Landrón, mediante lo que pudiera calificarse como una visita sorpresa, debería replicarse en todos los hospitales del país. Solo así las autoridades podrán ver de primera mano la realidad, la calamidad del sistema y el maltrato que con frecuencia denuncian los pacientes.
Ejemplo a emular
Ese tipo de visitas también debería realizarlas el presidente de la República, para que conozca por sí mismo cómo marchan realmente las cosas y no se quede únicamente con el relato de que todo está de maravilla. De igual forma, el ministro de Educación debería hacer lo propio en las escuelas, sin previo aviso de su visita.