La videovigilancia 9-1-1 será ampliada

La videovigilancia 9-1-1 será ampliada

La videovigilancia 9-1-1 será ampliada

Ignacio Paliza, Patricia Aguilera y Randolfo Rijo en acuerdo.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Presidencia y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de su embajada en Santo Domingo, crearon ayer una alianza para la ampliación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La Carta de Implementación del Proyecto Conjunto de Expansión del Sistema Nacional de Videovigilancia del 911 se realizó en la sede de esta entidad y será a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La iniciativa se enmarca en la Seguridad de la Cuenca del Caribe, proyecto que busca fortalecer la seguridad pública en República Dominicana mediante la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y equipos relacionados que serán distribuidos estratégicamente en todo el país.

El acto de firma estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 911, José Ignacio Paliza; la encargada de Negocios de la Embajada de los EE. UU., Patricia Aguilera; y el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.

El ministro Paliza destacó la relevancia de este proyecto como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir la criminalidad y mejorar la respuesta ante emergencias, lo que contribuirá a un entorno más seguro para los ciudadanos dominicanos.

“El propósito principal del Sistema 911 en todos los ámbitos es salvar vidas. Con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, y la colaboración del Gobierno norteamericano, aspiramos a duplicar la cantidad de cámaras instaladas en todo el país y priorizar la extensión del sistema de videovigilancia hacia las provincias fronterizas, fortaleciendo así la seguridad nacional”, subrayó Paliza.

Rijo Gómez agradeció el apoyo de Estados Unidos.



El Día

Periódico independiente.